Voluntariado corporativo no presencial

El voluntario no presencial puede tener las mismas motivaciones y exigencias que cualquier otro voluntario, pero para que sea un éxito en Voluntariado y Estrategia creemos que es fundamental contar con una estrategia adecuada para dotar a esta línea de voluntariado de un objetivo claro y un propósito.

El voluntariado que ha venido para quedarse

Cada vez son más las organizaciones que apuestan por el voluntariado corporativo no presencial desde casa o desde el trabajo por sus numerosos beneficios.

En Voluntariado y Estrategia hemos incorporado un servicio esencial de este tipo de voluntarido para poder apoyarte de diferentes maneras.

  • Adaptando tus programas existentes a actividades que puedan hacerse de forma no presencial

  • Definición de Estrategia de Voluntariado no presencial

  • Programas específicos tanto de forma virtual como en casa o en la oficina

Alt Text

Adaptación de programas existentes

En Voluntariado y Estrategia el Voluntariado no presencial tiene mucha relevancia ya que permite que los voluntarios puedan apoyar multitud de causas sociales a través de un ordenador, una tableta o un smartphone de manera virtual.

Además del voluntariado virtual este tipo de voluntariado también permite realizar aquellas iniciativas de voluntariado que se pueden realizar desde casa o incluso en familia sin necesidad de desplazarse.

Gracias a este tipo de voluntariado desde Voluntariado y Estrategia podemos adaptar los programas de voluntariado que las empresas tienen en marcha a actividades que se pueden hacer de forma no presencial permitiendo ampliar su abanico de posibilidades.

De esta manera las nuevas actividades aportan a los empleados mayor agilidad y flexibilidad y es el impulso perfecto para que los trabajadores desarrollen su capacidad de adaptación a nuevas formas de trabajar y de realizar voluntariado.

Alt Text

Programas específicos de voluntariado no presencial

Mentoring online

Los voluntarios podrán acompañar a las personas interesadas en mejorar sus competencias laborales o personales para mejorar su empleabilidad.

Probono online

Los voluntarios ofrecerán su apoyo a personas u organizaciones que necesiten sus conocimientos para lograr alcanzar el objetivo social que se han propuesto.

Ocio online

Espacios online en los que los voluntarios pueden interactuar con los beneficiarios y disfrutar juntos fomentando la diversidad y competencias como la empatía, la escucha activa y las relaciones interpersonales.

Tu proyecto

Estamos a tu disposición en España, Alemania y Latinoamérica. Contacta con nosotros para más información.